
Como les he comentado en el podcast, odio los spoilers. Es por eso que esta reseña es muy general. No quiero que se me escape algún detalle que les revele el desarrollo de la trama.
Janne Teller nos trae esta novela que, a pesar de ser cortita, puede que necesités de todo el finde para poder digerirla.
Te cuento de qué va: imaginate este lugar pequeño súper normal, donde todo el mundo se conoce. En este sitio hay una escuela y un día, como cualquier otro, uno de los peques dice ante toda la clase:
Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo.
Dicho esto, Pierre Anthon se levanta de su silla, sale de la escuela y se sube a un ciruelo. Este árbol queda muy cerca de la escuela, por eso, cada día sus compañeras y compañeros lo ven cuando entran y salen de clase. Pierre aprovecha estos pequeños momentos para sacarse del pecho todas las razones por las que la nada importa en la vida.
Como se podrán imaginar, sus compañeras y compañeros están sorprendidísimos porque para elles las afirmaciones que Pierre grita a los cuatro vientos no tienen sentido. Es por eso que deciden hacer todo lo posible para que su compañero entre en razón y se baje de una vez por todas del ciruelo. ¿Y cómo lo hacen? Pues demostrándole que la vida tiene mucho significado… recolectando ¨un montón de significado¨.
Parece algo muy sencillo de resolver, sin embargo, esa ¨búsqueda del significado¨ te va a sorprender. A mí me hizo reflexionar muchísimo… la verdad me impactó y cuando lo terminé NECESITABA HABLAR CON ALGUIEN (así, gritado, porque no podía parar de pensar).
- Título: Nada
- Autora: Janne Teller
- Año de publicación: 2006
- Páginas: 158
- Editorial: Editorial Planeta Mexicana, bajo el sello editorial Seix Barral