Icono del sitio Página Cero

Para el finde – El hombre en busca del sentido

Creo que podemos estar de acuerdo con que el Holocausto es uno (de los tantos) episodios más crueles de la historia humana. Existen millones de publicaciones, documentales, mini series, películas que nos muestran lo dolorosa y terrorífica que fue la vida para las personas que vivieron la persecución nazi y vivieron años en los campos de concentración.

Ahora, el libro del que te vengo a hablar hoy recopila la experiencia de Viktor Frankl, quien fue internado en un campo de concentración en 1942. Ahora, ¿qué es lo que me impresionó de este libro? Que nos muestra cómo Viktor Frankl llegó a la conclusión de que la vida, a pesar de todo (o a pesar de no tener nada) merece la pena vivirla.

¨El, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles¨

Extracto de la contraportada de «El hombre en busca del sentido»

Hay un detalle que debés conocer: este es un libro sobre psicología. Justamente, el autor es psiquiatra y con este libro se convirtió en uno de los referentes más importantes del siglo XX. ¿Y por qué te cuento esto? Bueno, por que al leer el libro te vas a encontrar algunos términos y secciones en donde se utiliza un lenguaje especializado. Sin embargo, esto no es un impedimento para que podás conectar con la experiencia de Frankl.

Personalmente, me hizo replantearme muchísimas cosas y a analizar lo afortunada que soy… ¿Qué pensás? ¿Te animás a leerlo?

Salir de la versión móvil