Curiosidades de papel – Género No Ficción

Ok. Aquí les vengo a dejar un artículo que cuenta el chisme sobre el nacimiento del género No Ficción y, de paso, les comparto algunas producciones relacionadas con mi libro favorito (del que les hablé en el podcast en esta semana)

Para este episodio estuve leyendo algunos artículos. El que me pareció más claro y concreto fue «Novela de no-ficción: Polémica en torno a un concepto contradictorio», de Romina Laura García.

En este artículo, básicamente, nos cuentan cómo este género literario dividió a las personas que lo escribían, ya que eran de dos ámbitos «distintos»: el periodismo y la literatura.

Ahora, dejando el chisme a un lado (jeje), lo que me encanta de este tema es la forma en que se fusionan los recursos periodísticos con la literatura. Todo esto lo que crea son auténticas maravillas literarias que nos atrapan como lectores.

A sangre fría, Truman Capote

De verdad, que este libro marcó un antes y un después en mi vida. Me impresionó muchísimo la historia y, sobre todo, la manera en la que está escrita. Es que Capote tenía un talento para escribir indiscutible.

Yo sé que en el podcast tenemos un programa exclusivo para las adaptaciones de libros a películas, pero no me puedo resistir. Les comparto dos adaptaciones de esta novela (una al cine y otra a la radio), ambas disponibles en YouTube. Personalmente, la ficción sonora de Radio Nacional de España me encantó.

Ficción sonora: A sangre fría. (Radio Nacional de España)

La versión en audio está disponible aquí.

Película: In Cold Blood

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: