Para el finde – Kentukis

¡Holi! Hoy vengo a recomendar un libro que ME ENCANTÓ (sí, así gritado). Kentukis es la segunda novela de la escritora argentina Samanta Scheweblin. Ustedes saben que la ciencia ficción no es mi género favorito, pero este libro me atrapó desde el momento en el que lo inicié.

Básicamente, nos plantea que en el mundo existe este nuevo artículo tecnológico «super cool», los Kentukis. Vendrían a ser como un animalito electrónico. A pesar de que en la novela nos plantean que son perritos, zorros, etc., en mi cabeza me los imaginaba como un Furby.

Las personas pueden decidir si quieren tener un Kentukis o ser uno. Por lo tanto, la novela está compuesta por una serie de relatos de personas (adultos y niños) que decidieron ser o tener

¡Es impresionante! Nos hace pensar en la relación que tenemos con la tecnología. Creo que el planteamiento de la autora no es muy lejano a la actualidad. La evolución de la tecnología nos a permitido eliminar distancias, sin embargo, ¿hasta dónde estamos dispuestos y dispuestas a llegar? De alguna forma, siento que esta novela predijo un poco la propuesta de Zuckerberg con el «metaverso» y me pone los pelos de punta.

  • Título: Wicked: Memorias de una bruja mala
  • Autor: Gregory Maguire
  • Año de publicación: 1995 (Versión original en inglés)
  • Páginas: 508
  • Editorial: Planeta Internacional

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: