Cosecha tica – Música para correr

La recomendación de hoy será cortita, como el libro en sí. Música para correr es una recopilación de relatos brevísimos sobre amores breves, coqueteos, sexo, todos desde la voz femenina.

Mientras leía, tuve la impresión de que me reuní con una amiga a quien no veía desde hace rato; fuimos a tomarnos un cafecito mientras ella me contaba sus últimas (des)venturas románticas con humor, a veces con coraje, y siempre con naturalidad. Yo la oía en silencio y a veces asentía de manera comprensiva a sus historias, aunque la mayor parte del tiempo me reía por sus ocurrencias.

Ya lo adelanta el escritor Luis Chaves en la contraportada del librito: «Música para correr se lee pero parece más bien que se escucha». De ahí que estés junto a la amiga que te cuenta sus últimos lances o que te habla del mae al que aún no supera, todo mientras te tomás el cafecito de la tarde (o té, por si el café no te gusta).

Soy una lectora ya con gustos, géneros y escritores predilectos, pero siempre busco letras nuevas para ampliar horizontes y descubrir a nuevos favoritos. Después de esta lectura tan corta (¡ideal para un fin de semana!) quedaré atenta a Eunice Báez. Este me parece un librito muy entretenido para iniciarse con una autora nueva (si es que ya no la conocías), o hasta quitarse al miedo a la lectura. Si acaso sos de esos que quieren crear el hábito lector o conocer a más autoras costarricenses, Música para correr es un buen punto de partida.

Y vos ¿ya conocías a la autora o este librito? Contanos qué otras lecturas recomendarías para iniciarnos en este bello hábito o bien, para conocer nuevas voces costarricenses.

  • Título: Música para correr
  • Autora: Eunice Báez Sánchez
  • Año de publicación: 2021
  • Páginas: 66
  • Editorial: Encino Ediciones

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: