Tinta a Luz – Gambito de Dama

Como conversamos en el podcast, al inicio Gambito de Dama no me llamó la atención. Fue hasta que leí el libro (gracias a mi club de lectura) que me senté a ver la serie y, ¡wooww! quedé impresionada.

Siempre me ha sorprendido la habilidad de los cineastas, guionistas, directores de arte, etc, en su labor por adaptar un libro. ¡Es todo un reto! Es por eso que, cuando veo producciones como Gambito de Dama, lo único que puedo hacer es darles un aplauso de pie.

La composición de los planos, la vestimenta de los personajes, la paleta de colores, el guión… Cuando lo veía sentía que cada uno de los elementos estaba ahí por una razón. Desafortunadamente, no soy especialista en cine, pero para mi consuelo ¡existe el internet y personas expertas que comparten sus conocimientos!.

Lo primero que vi relacionado con Gambito de Dama fue un video de Agus Pedano, una Youtuber argentina que reside en España (sus contenidos son muy interesantes, porque habla de la moda desde una perspectiva responsable con el medio ambiente). El video es muy interesante, porque Agus hace un análisis del vestuario como parte de la narrativa de la miniserie y de la evolución del personaje. Todo esto, sin spoilers.

Y además, encontré un artículo de My Modern Met, en donde se expone brevemente un resumen del estudio creado por Martin Kaninsky, en donde analisa elementos el uso del color en la miniserie. Lastimosamente, el video de Kaninsky ya no está disponible, pero el artículo sí, así que aquí se los dejo.

Cuéntenme ahora, ¿vieron la serie? ¿qué les parecieron estos análisis?

Les leemos 🙂

Deja un comentario

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Página Cero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo