Donatello y Leonardo Da Vinci tuvieron a los Médici. Miguel de Cervantes, al conde de Lemos. ¡Y Página Cero te tiene a vos!

Página Cero es un proyecto gratuito y sin fines de lucro, que queremos mantener a disposición del público siempre. Sin embargo, vivimos en un mundo capitalista y, para mantener con vida este proyecto, necesitamos de alguna inversión económica: así pagamos el hosting de este sitio web, por ejemplo; o garantizamos que los audios tengan la mejor calidad posible gracias a un buen equipo de grabación.

Para apoyarnos con estos gastos, hemos abierto una cuenta de Patreon, para que aquellos fans que puedan y quieran apoyarnos se conviertan en mecenas. A cambio, ofreceremos contenido exclusivo y/o adelantado a quienes nos apoyen por ese medio.


Lector altruista

Sos un lector altruista a quien le gusta el podcast. Por eso, nos donás un dólar estadounidense mensual con el solo deseo de apoyarnos a seguir produciendo programas gratuitos de acceso a todo el mundo. Eso sí, te daremos las gracias en nuestras RRSS.

Acceso exclusivo

En este nivel, tendrás acceso al material exclusivo que produzcamos cada mes.

Este material variará en cantidad y contenido según la producción del podcast.

Acceso adelantado

Te gusta mucho el podcast y querés que crezca más: por eso, nos das una ayudita adicional. Obtendrás beneficios de niveles anteriores; y, de vez en cuando, ¡te daremos una sorpresa!

¿Qué es un mecenas? Se trata de personas que, con su patrocinio, apoyan iniciativas culturales, artísticas, científicas o académicas. Gracias a los mecenas, grandes artistas como Leonardo Da Vinci, Miguel de Cervantes, Virgilio, Horacio y Mozart pudieron dedicarse a su arte. Y si vos te convertís en mecenas de Página Cero, ¡ayudarás a que este proyecto cultural se mantenga con vida por más tiempo!

Patreon es un sitio web que acerca a creadores de contenido (¡como Página Cero!) y a seguidores (¡vos!). Los seguidores pueden apoyar directamente a sus creadores favoritos con una donación mensual; a cambio, podrían recibir actualizaciones y arte exclusivo por su mecenazgo.

Justo eso te proponemos: seguinos en Patreon y, si tenés oportunidad, por favor apoyanos con tu mecenazgo. Con una ayuda que va desde $1 al mes (un dólar) hasta los $5 mensuales (cinco dólares), nos colaborarás en el mantenimiento de Página Cero (como hosting, equipo de sonido, etc.) y en el acceso abierto al público en general de los podcasts y las reseñas de este sitio web. Con algo de suerte, si contamos con el apoyo de muchos mecenas en el futuro ejecutaremos miles de ideas que tenemos planeadas para Página Cero, pero que requieren de más inversión económica para que se concreten.

En agradecimiento por tu nivel de mecenazgo, tendrás acceso exclusivo disponible solo para patrocinadores en Patreon. Este material no se abrirá para el público en general.

Contenido exclusivo

  • Bloopers o tomas falsas de los podcasts.
  • Fotos detrás de cámara (¿o de micrófono?) de las sesiones de grabación.
  • Historias ocasionales: cómo surgió el proyecto, chascos graciosos (y no tan graciosos), ocurrencias, etc.

También, en un nivel más alto de mecenazgo tendrás acceso adelantado a cierto contenido, como podcasts adicionales y recomendaciones de lectura por parte de escritores invitados. Eso sí, este contenido adicional dependerá de nuestras capacidades de producción y de la cantidad de invitados que tengamos por mes. Este contenido lo pondremos a disposición del público en general seis meses después de que lo compartamos en Patreon, pues en verdad nos interesa mantener el proyecto tan abierto al público como podamos 😉

Contenido adelantado

  • Podcasts «CON spoilers«, programa especial de Página Cero donde comentamos los libros sin miedo al spoiler. Recomendado solo para personas que ya hayan leído el libro que comentaremos -y que quieren escuchar opiniones de otras lectoras- o a quienes no les moleste spoilearse con mucho buen humor y un tanto de irreverencia.
  • Series especiales de «Bonus extra», como entrevistas a editores, libreros, bibliotecólogos, etc. ¡Una oportunidad para conocer más acerca del mundo de los libros!
  • Listas de recomendaciones de lectura por parte de nuestros invitados. En el blog publicaremos esta lista, junto con un mini-podcast donde la persona invitada desborda su corazón con estas recomendaciones.

También tenemos un nivel de donación en Patreon que, aunque no incluye contenido adicional para mecenas, sí incluye agradecimiento en nuestras redes sociales. Podés apoyarnos con $1 mensual:


Pero, si no podés, cero estrés. Don’t worry, be happy 😉 El contenido principal de Página Cero estará disponible al público en la web; y el contenido adelantado de Patreon se compartirá también eventualmente en el feed de entradas del sitio web y en la lista de reproducción de los podcasts.

De momento, aquí compartimos parte del feed disponible solo para mecenas.

Contenido para mecenas en Patreon

Bloopers #2 – El origen de Catrina

En esta sesión de Bloopers, Pame te cuenta cómo su perrija llegó a su vida y también a los micrófonos de Página Cero. Porque sí, de cuando en cuando, escuchás a Catrina en nuestro podcast. Contenido exclusivo para mecenas en Patreon.

Leer más