¡Publicá tu recomendación literaria!

Te encantan los libros y querés compartir tu pasión. En Págica Cero ofrecemos el espacio para que varias personas afines compartan su amor por la literatura. Por eso, ¡te abrimos las puertas para que compartás tus recomendaciones literarias!

En este formulario, podés escribir tu recomendación literaria para que salga publicada a tu nombre en este sitio web. Antes te sugerimos que sigás las indicaciones y aceptés los términos de publicación.

Escribí

Recordá agregar una sinopsis original, concluir con un listado de datos (título, nombre de autor/a, año de publicación del libros, editorial, número de páginas) y una breve ficha tuya para garantizar tu autoría.

¡Por favor revisá las recomendaciones y los términos de publicación más adelante!

Requisitos para la recepción de recomendaciones literarias

  • Toda recomendación enviada se realiza ad honorem.
  • Se dará prioridad de publicación a recomendaciones de libros que no se encuentren ya reseñados en el blog o con una reseña ya programada.
  • Toda recomendación literaria debe ser original e inédita; es decir, que no se encuentre disponible en otro sitio web o publicación escrita. Si una revisión en línea denota una duplicidad de la recomendación literaria, parcial o completa, la misma no se publicará en esta web.
  • No se aceptará ninguna recomendación literaria que, en su forma y/o contenidos, comparta algún tipo de discriminación por género, orientación sexual, edad, etnia, religión, etc., que sea contraria a los Derechos Humanos, o que justifique la violencia o cualquier crimen.
  • Toda recomendación literaria debe contar con un empleo y dominio del idioma español. No se aceptarán recomendaciones literarias con más de ocho errores ortográficos o gramaticales.
  • Toda recomendación literaria debe incluir: sinopsis original (no de la contraportada del libro o tomada de otro sitio web), y al menos cuatro párrafos que indiquen por qué se recomienda el texto. ¡Que esta parte muestre la pasión que te generó su lectura! Además, debés concluir con un listado con los siguientes datos: título del libro, autor/a del libro, año de publicación del libro, editorial, número de páginas. (Este es el formato que siguen todas nuestras recomendaciones).
  • Para garantizar la honestidad de las recomendaciones literarias, no se aceptan textos anónimos, firmados con seudónimo o por las personas autoras de los libros recomendados, ni de personas cercanas a ellos/as (cónyugues, familiares). Por eso es obligatorio firmar con el nombre completo y con el número de cédula (con el que se procederá a confirmar la identidad. El número de cédula no aparecerá publicado en el sitio web).
  • Además de la recomendación literaria, debe incluirse una breve ficha de la persona que envía la recomendación. Por ejemplo: «Gonzalo Ramírez, amante de la ciencia ficción y los pájaros. El libro que marcó mi vida fue ‘La mejor amiga de la hormiga Miga'». El contenido de esa ficha queda a criterio de la persona que envía la recomendación. No se publicarán recomendaciones sin esta información. Se agradece también un enlace a una fotografía tamaño pasaporte de la persona que envía el texto, para agregarla a la ficha, aunque no es un requisito indispensable.
  • El espacio de recomendación literaria se da solo para libros que verdaderamente recomendás. No se publicará crítica destructiva de ningún libro.

Términos de publicación

Al enviar tu recomendación literaria aceptás que:

  • Sos mayor de 18 años o, en caso contrario, contás con el permiso de tu encargado/a legal para el envío del texto.
  • Página Cero no está en obligación de publicar tu recomendación literaria si contraviene alguna de los requisitos estipulados con anterioridad.
  • Página Cero puede realizar correcciones gramaticales u ortográficas a tu texto para garantizar la mejor calidad del mismo, siempre y cuando 1) no cambie el sentido ni tu intención original y 2) no haya más de ocho errores gramaticales u ortográficos. (En el caso de que haya más errores de los aceptados, no se publicará tu texto).
  • Página Cero puede tomarse varias semanas en informarte sobre la publicación de tu recomendación literaria (o su no publicación). Recordá que hacemos esto en nuestro tiempo libre, así que no siempre podemos atender el correo.
  • Por eso mismo, Página Cero no tiene obligación de mantener correspondencia con vos sobre el estado de aceptación o programación de las recomendaciones literarias.
  • Si tu recomendación literaria se publica en Página Cero, esta no se retirará nunca del blog bajo ninguna presión externa o tuya.
  • Solo se retirarán aquellas recomendaciones literarias que, con evidencias suficientes, se pruebe que fueron redactadas por las personas autoras del libro recomendado o por personas allegadas a él/ella.
  • Si tu recomendación literaria se publica en Página Cero, aceptás que no recibirás ninguna remuneración de ningún tipo. Esta recomendación la hacés para compartir tu amor por un libro. De igual manera, Página Cero tampoco recibirá ninguna remuneración por tu texto.
  • Página Cero se compromete a mantener y dar crédito a tu autoría de la recomendación literaria, y a no compartirla por otros medios (otros sitios web); salvo, quizá, para la promoción de tu texto en las redes sociales de Página Cero.
  • Página Cero se guarda el derecho de acompañar tu recomendación con la siguiente nota: «El autor / La autora de esta recomendación literaria responde por sus comentarios dados en el texto. Página Cero no necesariamente comparte sus observaciones, y tan solo brinda un espacio de visibilización en la web».

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑